7 Razones para Regalar Juegos de Mesa
- Editorial
- 1 dic 2017
- 4 Min. de lectura
En nuestras primeras publicaciones hemos hablado del estilo y la pasión de nuestra marca para ofrecerte “Regalos para la vida”® y estamos convencidos que el mejor regalo es la intensión de la persona que se toma un momento de su tiempo para elegir algo que te va a gustar, pero si se trata de un juego de mesa, el regalo perfecto serán las horas de entretenimiento que tendrán, por eso en esta ocasión hacemos un listado de 7 Razones por las cuales regalar un juego de mesa es una excelente opción.
1. Son regalos que unen
Hemos comentado anteriormente que los productos que ofrecemos son solo una “herramienta” que nos ayuda a reunirnos y fortalecer nuestros lazos con las personas que más queremos; a través de nuestra experiencia podemos decir que cuando un niño quiere un juego de mesa, lo qué más desea no es el juego en si, lo que el pequeño quiere es vivir el momento mágico, increíble y memorable que viene acompañado de este juego y este ultimo es el “Regalo para la Vida”® que deseamos que puedas descubrir y por supuesto vivir ya que el resultado será la unión y la confianza.

Juego de Chickyboom de la marca BlueOrange
2. El aprendizaje es indispensable mientras juegan
Los seres humanos nunca dejamos de aprender y ejercitar nuestra mente, esta comprobado que debemos ejercitar nuestro cerebro y obtendremos el rendimiento optimo que facilitará nuestro desarrollo.
Entre la diversidad de juegos que existen se puede mejorar la comunicación, impulsar la imaginación, desarrollar habilidades motrices, activar la memoria, ejercitar el razonamiento lógico matemático, refinar la coordinación, nuestra atención y al mismo tiempo pueden hacernos reír, liberar el estrés y vivir un momento increíble con nuestra familia, hijos, papás, amigos y conocidos.

Juego de Make'n Break Party Ravensburger
3. Ayudan a formar valores
Los valores que se crean jugando son fundamentales, ya que en las distintas etapas del crecimiento de los niños se les pueden enseñar bases esenciales para su desarrollo personal, como saber tomar decisiones, ser pacientes, tolerantes, respetuosos, amigables, perseverantes, trabajar en equipo, ser buen ganador y perdedor, etc.
Las cualidades a desarrollar pueden ser innumerables sin embargo los juegos de mesa tienen esa capacidad de enseñarnos a través del juego cosas que no aprenderíamos de otra manera.
4. Favorecen la comunicación
Los juegos de mesa, son una herramienta de recreación y conocimiento en el cual las personas suelen conocerse, convivir y aprender al mismo tiempo; Platón el filosofo de la antigua Grecia dijo que “en una hora de juego se podía conocer más a una persona que en un año de conversación” y la razón es muy simple, las personas presentamos nuestra autentica forma de ser al momento de jugar.
Las conversaciones por lo general son lineales entre diálogos o textos, sin embargo los juegos invitan a la acción y a crear experiencias donde conocerse es lo más importante.

Juego de Caras y Gestos de la marca Hasbro Gaming
5. Existen Juegos de mesa para todas las personas
Podemos entender que hay una gran variedad de juegos de mesa; de acuerdo a los gustos de las personas encontramos distintos tipos, estilos y reglas para jugarlos, pero en especial hay que identificar que existen juegos para todas las edades (es decir que nadie se excluye de esta actividad por su edad) y para objetivos muy específicos.
Hay juegos individuales o grupales, otros más muy competitivos o colaborativos, juegos para los amantes del azar, la estrategia, la rivalidad, la imaginación, etc. Pero en general es bueno saber que existen juegos donde lo más importante es reírse y ser uno mismo.
6. El mejor regalo serán sus recuerdos
La esencia de los juegos de mesa nos lleva a la infancia, pero en especial a la diversión y a crear recuerdos que perdurarán en nuestra memoria ¿Recuerdas haber jugado con tus abuelos o papás? ¿Has jugado con tus amigos? ¿Recuerdas cuáles eran sus juegos preferidos? (Nos encantará leer tus comentarios al respecto de estas preguntas).
Es común tener uno o dos juegos en mente, a decir verdad los juegos tradicionales en México tienen un papel muy importante que se transmite de generación en generación, jugar la tradicional lotería mexicana es parte de nuestra memoria colectiva, y entre ellos, las familias más aventureras en los juegos de mesa podemos decir de los que jugamos las “Damas Chinas” el “Dominó” el “Ajedrez” el coloquial “Parchis” o “No te enojes” y de ahí podemos desglosar la “Oca”, “las serpientes y escaleras”, “la matatena”, “la pirinola”, etc.

Lotería mexicana
7. La experiencia siempre es diferente.
Hemos tenido oportunidad de conocer personas que recuerdan nunca haber jugado en familia, que hasta este momento piensan que los juegos son solo una distracción o perdida de tiempo, pero que después de jugar este tipo de juegos han logrado descubrir otra perspectiva y han vivido otra experiencia que les deja un buen sabor de boca. Así que que recuerda, nunca eres demasiado grande para jugar y pasar un momento agradable.
Hoy en día nos enfrentamos a un mundo que se digitaliza y cambia a cada instante, sin embargo no por ello, debemos restar importancia a los momentos que van más allá de las dimensiones del mundo digital y que podemos compartir como un regalo de convivencia.

Juego de Laberinto Edición especial por su 30 aniversario, marca Ravensburger
Te invitamos a formar parte de los “Regalos para la Vida”® que vienen acompañados de los juegos de mesa, creemos que “Jugar, es la manera en la que compartimos la alegría de instantes que recordaremos” y por supuesto serán recuerdos valiosos.
Te agradecemos por leernos en nuestras publicaciones, si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en nuestros comentarios, también puedes escribirnos al correo letras@elretache.com y con gusto te responderemos, te invitamos a que nos compartas ¿cuáles son los juegos de mesa que solías jugar cuando eras pequeño? y ¿cuáles son tus juegos de mesa preferidos?




Comentarios